





Vigile los síntomas
Las personas contagiadas con el COVID-19 pueden presentar varios síntomas - desde una afección leve hasta una muy grave. Los síntomas pueden aparecer entre 2 -14 días después de exposición al virus.
​
Los síntomas que pueden presentarse son:
• Tos
• Respiración corta o dificultad
para respirar
• Fiebre y/o escalofrío
• Dolor muscular
• Garganta irritada
• Pérdida del gusto u olfato
​
Estos no solo pueden ser los síntomas. Hay casos que presentan problemas gastro-intestinales como nauseas, vómitos y diarrea.
​
Busque atención médica si sus síntomas son graves.
​
-
Problemas respiratorios
-
Dolor o presión persistente en el pecho.
-
Confusión
-
Inhabilidad para levantarse o mantenerse despierto.
-
Color morado en labios o mejillas
*Llame al 911 o a sistema de emergencia local: Notifique al operador que hay una persona que presenta síntomas agudos que pudiesen ser COVID-19.
El COVID-19 puede causar una enfermedad de leve a grave; los adultos de 65 años de edad o más y las personas de cualquier edad con problemas de salud subyacentes graves son los más propensos a enfermarse gravemente.
​
Situación en los EE. UU.
Diferentes partes del país están experimentando diferentes niveles de actividad del COVID-19. Los Estados Unidos se encuentra en la fase de aceleración de la pandemia. La duración y la gravedad de cada fase de la pandemia pueden variar en función de las características del virus y la respuesta de salud pública.
​
-
Los CDC y los laboratorios de salud pública estatales y locales están haciendo pruebas para detectar el virus que provoca el COVID-19. Para obtener más detalles, vea el mapa de pruebas de laboratorio de salud pública de los CDC.
-
Los 50 estados han notificado casos de COVID-19 a los CDC.
-
Los casos de COVID-19 en los EE. UU. incluyen:
-
Personas que se infectaron durante un viaje, antes de regresar a los Estados Unidos
-
Personas que se infectaron después de estar en contacto cercano con alguien que se sabe que fue infectado por el virus
-
Personas en la comunidad que fueron infectadas por el virus, pero no saben cómo ni dónde se infectaron
-
-
Todos los estados de los EE. UU. están notificando propagación en la comunidad del COVID-19.
-
Vea los últimos recuentos de casos, muertes, características demográficas y un mapa con los casos notificados por estado accediendo a la página oficial del CDC.
Recomendaciones de los CDC
Todos pueden hacer su aporte para ayudarnos a responder a esta amenaza emergente a la salud pública siguiendo las recomendaciones de los CDC:
​
•Use una cubierta de tela para la cara en entornos públicos para evitar la propagación del COVID-19 a otras personas en caso de que usted esté infectado pero no tenga síntomas.
•La cubierta de tela para la cara es para proteger a las demás personas en caso de que usted esté infectado.
•Las cubiertas de tela para la cara recomendadas no son mascarillas quirúrgicas ni mascarillas de respiración N-95. Estas mascarillas son consideradas un suministro fundamental que deberían reservarse para los trabajadores de la salud y el personal de respuesta a emergencias, tal como lo recomiendan los CDC.
•La cubierta de tela para la cara no sustituye al distanciamiento social.
•Los CDC siguen recomendando que las personas traten de mantener una distancia de al menos 6 pies de los demás.
El 16 de abril, la Casa Blanca publicó las Directrices para la reapertura de los Estados Unidos de sitio externo, un enfoque por etapas para ayudar a los funcionarios locales y estatales a reabrir sus economías, hacer que las personas vuelvan a trabajar y seguir protegiendo la vida de los estadounidenses.
Personas que están enfermas
Si tiene fiebre o tos, considere si es posible que tenga COVID-19, dependiendo de donde usted vive, su historial de viajes y otras exposiciones. En todo los Estados Unidos se registra algún nivel de propagación comunitaria del COVID-19. Podría contactar a un proveedor de atención médica o departamento de salud para realizarse una prueba de detección del COVID-19, pero es importante que sepa que no hay un tratamiento para este virus. La mayoría de las personas infectadas por el virus tiene síntomas leves y puede recuperarse en casa sin atención médica.
​
Personas con mayor riesgo de enfermarse gravemente
Las personas de 65 años de edad o más y las personas con afecciones subyacentes graves deberían tomar precauciones especiales porque tienen mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19.
Viajeros
Los ciudadanos estadounidenses, los residentes legales permanentes y sus familias que hayan viajado a uno de los países con restricciones de viaje para ingresar a los Estados Unidos en los últimos 14 días podrán ingresar a los Estados Unidos, pero ingresarán a través de uno de los 13 aeropuertos designados. Una vez que regrese de uno de estos países, debe quedarse en su casa y monitorear su salud.
​
Los demás viajeros internacionales deben seguir las instrucciones de los CDC durante este período. Su cooperación es parte integral de la respuesta en curso de la salud pública para intentar desacelerar la propagación de este virus.
Proveedores de atención médica.
​
Proveedores de asistencia médica
Si es proveedor de atención médica, use sus conocimientos para determinar si su paciente tiene signos y síntomas compatibles con el COVID-19 y si el paciente debería realizarse la prueba de detección. Los criterios para guiar la evaluación y pruebas de laboratorios para el COVID-19 de los CDC establecen prioridades para hacerles pruebas a los pacientes con presunta infección por el COVID-19.
​
Riesgo de exposición
Se están notificando casos de COVID-19 y propagación comunitaria en todos los estados. Las personas que se encuentran en lugares donde se ha notificado propagación comunitaria en curso del virus que provoca el COVID-19 tienen un riesgo de exposición elevado; el nivel de riesgo depende de la ubicación.
• Los trabajadores de atención médica al cuidado de pacientes con COVID-19 tienen un riesgo de exposición elevado.
• Los contactos cercanos de personas con COVID-19 también tienen un riesgo de exposición elevado.
• Los viajeros que regresaron de lugares internacionales afectados donde hay propagación comunitaria también tienen un riesgo de exposición elevado, con un nivel de riesgo que depende del lugar que visitaron.

Para más información comunícate con el CDC